martes, 11 de marzo de 2014

Presentación de resultados de COSIMVA (Vinculado al Proyecto PINTIA)

 
Proyecto COSIMVA: "Cosmovisión y simbología vacceas. Nuevas perspectivas de análisis". Este es el nombre del Proyecto de Investigación I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad en el que han trabajado investigadores vinculados al Proyecto Pintia durante los años 2011 y 2013, con Carlos Sanz Mínguez, Director del Centro de Estudios Vacceos "Federico Wattenberg" (CEVFW) de la Universidad de Valladolid como Investigador Principal.
El pasado jueves 6 de marzo se presentaron los resultados de este proyecto a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz de Valladolid. En ella participaron José Manuel López Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UVa, Carlos Sanz Mínguez, arqueólogo, Juan Francisco Pastor Vázquez, Profesor del Departamento de Anatomía y Radiología de la UVa, y Carmelo Prieto Colorado, Profesor del Departamento de Fisica de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid.
En este Proyecto han participado 17 profesores y 2 becarios de las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid, pertenecientes a 4 Departamentos: Prehistoria y Arqueología (UVa, UCM y UAM), Estructuras Arquitectónicas (UVa), Física de la Materia Condensada (UVa) y Anatomía y Radiología (UVa). Ha contado con varias empresas vinculadas económicamente al Proyecto y ha contratado durante 3 años a un dibujante arqueológico, con una financiación total por parte del Estado de 92.565 euros.
Durante la rueda de prensa, los tres investigadores presentes divulgaron los resultados obtenidos en las diferentes líneas de investigación abordadas (excavaciones arqueológicas, estudio de artefactos, estudios ostológicos y analíticas físico-químicas), la participación en Congresos de los miembros del Proyecto, las publicaciones realizadas, los trabajos de fin de carrera y fin de máster dirigidos, la colaboración con otros grupos de investigación y la realización de otras iniciativas relacionadas con el Proyecto.
 

WEB DE PINTIA, PINCHANDO ESTE ENLACE